Si Helena Rakosnik revolucionó ayer la pasarela 080 Barcelona Fashion, la senadora y ex candidata presidencial brasileña Marina Silva ha sido quien ha acaparado toda la atención al acudir a la Semana de la Moda de Sao Paulo con una túnica elaborada por indígenas de la tribu amazónica Ashaninka, en la frontera con Perú. Eso sí que es hacer patria y lo demás son tonterías. Bien por ella.
Silva, militante del Partido Verde (PV) y que acompañó hoy los desfiles del diseñador Ronaldo Fraga, señaló que lucir la pieza elaborada en tejidos autóctonos del Amazonas «es una honra muy grande”. Además, la senadora apuntó que “para homenajear a la moda brasileña, nada mejor que un traje indígena». La túnica que lucía –conocida como “cusma”- la recibió hace una década cuando visitó a la tribu y el tejido que la compone fue pintado con una tinta extraída de un árbol llamado Cumarú. Pero el mensaje no verbal del estilismo de Silva no acababa aquí. El collar con el que complementó su atuendo lo había confeccionado la propia ex ministra del Medio Ambiente y reconocida líder ecologista de la Amazonía.
PD. Helena, la próxima vez, vestida de catalaneta. Con les espardenyes y todo.
[…] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion, Política y Moda. Política y Moda said: Queremos a Rakosnik vestida de catalaneta en el 080 http://bit.ly/hMwBfP […]