La tiranía de la imagen sigue persiguiendo a la mujer. No es igual la de la mujer en política que la de un hombre. A las mujeres se nos mira cómo vamos vestidas, cómo vamos peinadas… Pero en vez de desaparecer se está incorporando paulatinamente a los hombres porque hoy el mundo de la imagen empieza a serlo todo”, opina Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, en una entrevista para el diario El Mundo con motivo de la celebración del día internacional de la mujer (el pasado 8 de marzo).
Exenta de estar viviendo en el siglo de la imagen, asegura no sentirse atormentada cada mañana por el tan habitual “qué me pongo”: “Seguramente porque sea una inconsciente y seguramente debería ocuparme más de mi imagen. Pero la verdad es que no tengo tiempo ni me acuerdo. La credibilidad la tiene que dar el mensaje y espero transmitir esa credibilidad porque yo lo que digo me lo creo”. Sin duda, un mensaje que se siente apoyado por una imagen correcta (femenina, práctica y casual –a veces, peca demasiado en este sentido- y con buen gusto) para una política, aunque ella tenga sus dudas.
La popular, además, apunta que se hable de consortes en vez de primeras damas aunque ella no comparte la idea de que tal función fomente la imagen de mujer florero: “Depende de cómo se ejerza. En España lo tenemos resuelto con la figura de la reina”. Claro, claro… Por eso la reina tiene que ir por detrás del rey…