El pasado sábado Intereconomía celebró el primer debate de las elecciones catalanas en la Universidad Abat Oliva de Barcelona. Aunque no estaban todos los que son -ICV se negó a participar por discrepancias con la polémica cadena y los líderes del PSC, CiU y ERC prefirieron enviar como representantes a Celestino Corbacho, Oriol Pujol y Oriol Amorós-, hay tema para días . De todos, tanto en imagen como en oratoria, Albert Rivera (C’s) fue el ganador.
Tras el líder de C’s –que se ponga lo que se ponga le sienta bien, incluso cuando desempolva el uniforme clásico de político como en esta ocasión-, encontraríamos a ERC. A pesar del brillo del sastre gris (provocado por los focos), Amorós estaba impecable. La imagen de Oriol Pujol, pese a haber mejorado al cortarse el pelo, ganaría si se cuidara la barba (y si recibiera unas lecciones de dicción en castellano… el de ERC se defendía con más facilidad). Sobre Alicia Sánchez Camacho, aunque insista, el blanco no es su color. Por otra parte, qué decir de Corbacho… Bueno, su problema más inmediato no es el estilismo sino conocer el nombre de los candidatos a la presidencia de la Generalitat (en fin, acaba de aterrizar).
PD. Lo que más flipada me tiene, en serio, es escuchar un “Visca Catalunya, visca el català” en Intereconomía… No lo hubiera imaginado jamás. Y, bueno, me parto con el fondo de las azafatas con las botellas de cava (supongo que sería cava, ¿no? ¿Se acabó el boicot?)